Indicación Geográfica Protegida

En 1999 las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla para los vinos que se elaboren con uvas producidas en esta comunidad autónoma.

La aprobación de la indicación Vinos de la Tierra de Castilla ha sido la gran apuesta del sector vitivinícola de dotarse de un instrumento para potenciar al máximo las posibilidades de los bodegueros a la hora de comercializar los vinos producidos en Castilla-La Mancha.

La acepción del término Vinos de la Tierra de Castilla para identificar esta indicación geográfica fue fruto de un proceso de consenso con las diferentes organizaciones agrarias y las bodegas, y cooperativas, toda vez que no se podían identificar con el indicativo Castilla-La Mancha por coincidir, parcialmente, con la Denominación de Origen ya existente.

Los Vinos de la Tierra de Castilla son vinos que no se encuentran inscritos dentro de las exclusivas Denominaciones de Origen, pero que no por ello dejan de tener una solvente calidad. Para el consumidor suponen una excelente forma de disfrutar de buenos vinos a un precio asequible.

X